Proyecto pionero lanzadera de empleo en Torrent

Torrent cuenta con una nueva herramienta para generar empleo: Lanzadera de Empleo de Torrent es un programa en el que participan el Ayuntamiento, Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Hoy ha tenido lugar un encuentro que ha servido para dar a conocer los diversos perfiles profesionales que hay en la lanzadera; así como dar cuenta de las actividades que han realizado para activar su búsqueda de trabajo de forma creativa y diferencial; colectiva y solidaria.
Esya  una granja de empleo llegó a Torrent en marzo de 2017. Tuvo 300 solicitudes de inscripción y han sido 20 los elegidos.

De ellos, 8 han registrado alguna inserción laboral encontrando trabajo en banca, cocina, gasolineras, tienda de ropa e incluso hay dos personas que se han vuelto a los estudios reglados.

El perfil de los participantes es muy diverso, con diferente formación y con mucha o poca experiencia lo que aporta riqueza al equipo.

Desde el Ayuntamiento y las Fundaciones están trabajando para ver si es posible hacer una nueva edición ante el éxito conseguido, aunque tienen tareas programadas para todo el verano.

Entre las actividades realizadas por las 20 personas del programa, destaca: el programa de coaching y dinámicas de autoconocimiento, otra de responsabilidad y detección de experiencias competenciales, una fase de acción para la aplicación de conocimientos y la elaboración de argumentarios de venta

El alcalde, Jesús Ros, ha destacado la importancia de la colaboración de las entidades privadas con el ente público para hacer posible este tipo de iniciativas. Al acto ha asistido también, Andrés Campos, concejal del ayuntamiento.

Comentarios: 0

Deja un comentario