Todo a punto para la celebración de FirPobla, la feria del comercio de La Pobla de Farnals

Por séptimo año consecutivo, los Comerciantes Asociados de La Pobla de Farnals organizan FirPobla, una feria del comercio con la que se pretende dar visibilidad y promover los negocios locales. Se celebrará entre el 28 de julio y el 3 de agosto, y cuenta con la colaboración de la regidoría de Comercio del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals. “A la feria se podrá encontrar de todo, desde comer a ropa, pasando por productos de estética”, explica Raquel Montalar, secretaría de los Comerciantes Asociados. De hecho, al encuentro participan más de 25 tiendas del municipio que montarán su estante en la plaza de las Cortes Valencianas y a la zona de la playa.

“La idea es acercar las tiendas a vecinos y turistas portante a la calle. Muchas veces, la gente no entra en los negocios si son muy pequeños, porque los sabe mal entrar para mirar. Pero si han conocido la tienda a la feria, es muy más fácil que después entran”, comenta Montalar. Siguiendo esta premisa, para la noche del sábado 29 de julio han preparado la Gran Gala Comercial, amenizada por Latin Circus Show, con una desfile de los productos que podemos encontrar en la feria.
este año, “destaca la gran cantidad de actividades culturales para todo el público que se han organizado”, afirma la secretaría de la asociación de comercios. Además, “ habrá muchas promociones”, continúa. Por ejemplo, cada día, a las 22 horas, se sortearán lotes de regalos por los comerciantes. “El que queremos es que venga mucha gente y que, además, se lo pasan bien”, explica Montalar.

FirPobla también colabora con la protectora de animales SOS Animales Sagunto, para promover las adopciones y sensibilizar sobre las responsabilidades que supone tener un animal en casa. sin embargo, la organización del acontecimiento sirve para promover la ocupación local. “De la subvención que recibimos, el 80% se revierte en el pueblo, contratando personas o servicios necesarios para su desarrollo. De hecho, ese 20% que no es gastamos en el pueblo, es porque no podemos, al tratarse de servicios que no podemos comprar aquí”, explica Montalar.

“Todos los años la feria ha ido mucho bien. Han venido muchas personas, con mucha rotación de público. este año, tenemos una semana y esperamos que también se acerque mucha gente”, concluye la responsable de la asociación, quien aprovecha para convidar a todos los vecinos, vecinas y visitantes a Firpobla 2017.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *