El sector de limpieza de València mantiene su reivindicación de un convenio justo con salarios dignos

Esta mañana, en la Ciudad Administrativa Nou de Octubre (CA9), más de 300 trabajadores y trabajadoras del Sector de Limpieza de Edificios y Locales han reivindicado bajo la lluvia la firma de un convenio colectivo que dignifique salarios dignos y blinde derechos laborales y sindicales.

Esta protesta se enmarca en la serie de movilizaciones convocadas desde CCOO y UGT denunciando el bloqueo actual en la negociación colectiva que afecta a más de 18.000 trabajadores en toda la provincia de Valencia. En la marcha de hoy se ha llamado a secundar la próxima concentración, prevista el próximo día 4 de Mayo a las 10h frente a la Conselleria de Sanidad, en Micer Mascó, 31-33 Valencia.

Además, se sigue realizando concentraciones los miércoles, a la hora del almuerzo y merienda, en algunos centros de València como Hospital Dr. Peset, Hospital La Fe, Hospital Clínico, la Universidad Politécnica entre otros para visibilizar la importancia del trabajo realizado por el sector en espacios públicos.

La negativa de la patronal a firmar un convenio justo, que restituya las pérdidas de poder adquisitivo sufrida en el sector “aumenta la tensión entre profesionales que ya han tenido mucha paciencia y que no descartan acciones de mayor presión”, tras mucho tiempo sin subida salarial y viendo mermados sus derechos sociales.

Por todo ello, desde la parte social se ha advertido de que el conflicto seguirá aumentando hasta que no se tenga un convenio con condiciones sociales y salariales dignas, por lo que continuaran con las movilizaciones, sin descartar una posible huelga del sector.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *