El Servef expone en Bruselas el proyecto Avalem Joves Plus, que ha facilitado el empleo a 3.500 jóvenes

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha expuesto ante la Unión Europea el proyecto Avalem Joves Plus, que ha permitido que cerca de 3.500 jóvenes valencianos accedan por primera vez al mundo laboral. Así, la Comunitat Valenciana ha sido la única autonomía seleccionada para exponer experiencias exitosas para la integración laboral de los jóvenes en la conferencia ‘Garantía Juvenil en España: Perspectivas de futuro’, que ha ofrecido la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones.

Avalem Joves Plus es el programa puesto en marcha por la Generalitat a través del Servef para la contratación de jóvenes menores de 30 años a través de las entidades locales de la Comunitat.

Briones ha calificado de “éxito rotundo” esta inciativa. “Nunca antes -ha señalado en Bruselas- la Administración ha llevado a cabo un programa tan ambicioso para apoyar e incentivar la inserción laboral de nuestros jóvenes”.

En este sentido, ha aportado los datos que avalan los buenos resultados. Así, ha detallado que han resultado beneficiarias 520 entidades locales de toda la Comunitat y que ha supuesto una inversión de más de 57 millones de euros que ha permitido que los ayuntamientos o las diputaciones puedan contratar a cerca de 3.500 jóvenes.

Briones ha recordado, además, que fruto del éxito de participación que tuvo el proyecto, el Servef se vio obligado a doblar el presupuesto destinado a este proyecto.

“Todas las entidades locales que solicitaron ayuda la han obtenido”, ha subrayado la responsable de Empleo, que ha destacado que con Avalem Joves Plus el Servef buscaba tres objetivos: mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, facilitar la adquisición de experiencia laboral y poner en valor el talento joven para la modernización y mejora de la administración pública”.

Rocío Briones ha reconocido ante la UE que queda mucho trabajo por hacer. Así, ha recordado que todavía hay cerca de 30.000 jóvenes registrados en el paro (según los datos de paro registrado en septiembre).

Reputación

Por otra parte, la directora general de Empleo y Formación ha destacado el hecho de que el Servef haya pasado “de ser investigado y fiscalizado por la UE a ser ejemplo de buenas prácticas”. “No hace mucho, ha recordado, la UE bloqueó fondos europeos para políticas de empleo en la Generalitat. Hoy, sin embargo, lideramos proyectos e iniciativas que son modelo”.

Así, ha recordado que la Generalitat presentó en París ante los países miembros de la OCDE el proyecto Avalem Territori, la estrategia que ha puesto en marcha el Servef para adaptar las políticas de ocupación del Consejo a la realidad y las necesidades del territorio a partir de un diagnóstico en el cual participan la administración, los agentes sociales y las universidades.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *