Torrent participa en la campaña “Todos con el Comercio Local”

Torrent participa en la campaña “Todos con el Comercio Local” que esta mañana ha presentado la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL).
Esta acción, que se ha planteado como una campaña de intriga –teaser- con el objetivo de generar curiosidad y expectación entre los ciudadanos, ha mantenido en vilo a los vecinos de Torrent que, durante dos días, han convivido con más de 20 maniquíes ubicados en la Plaza Mayor de Torrent.
Las figuras se colocaron la madrugada del 20 de noviembre en este emblemático espacio de la ciudad. Tematizados con prendas de vestir y complementos de todo tipo algunos de ellos portando camisetas con el hashtag #LaCiudadEsNuestra, los maniquíes han permanecido hasta hoy en los alrededores de la Torre Morisca, atrayendo la atención de los vecinos que cada día pasan por esta concurrida zona de la población.
El principal objetivo de la campaña de CECOVAL es promover el comercio local, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Navidad, donde el consumo se incrementa de manera considerable. En este sentido, desde la Confederación se ha involucrado a todo el tejido comercial valenciano, bajo el paraguas de esta iniciativa común, con la que se pretende trasladar al consumidor una imagen de compromiso total por parte de los comercios valencianos.
Además de Torrent, la acción se ha desarrollado al mismo tiempo en las 3 capitales de provincia, Valencia, Castellón y Alicante y en las localidades de Ontinyent y Gandía.

Al acto de presentación de la campaña ha asistido Andrés Campos, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrent, acompañado por la gerente de IDEA’T, María Muñoz, y Pedro Soriano, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent (ACST) y miembro de Cecoval. El concejal ha señalado que “el apoyo al pequeño comercio es fundamental a todos los niveles, por lo que es de agradecer iniciativas como la que hoy presenta CECOVAL y ACST”.

Andrés ha explicado que “a lo largo del año desde el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal IDEA’T y con la colaboración de asociaciones locales, llevamos una serie de actuaciones para promocionar las compras en nuestros comercios con las que, además de fidelizar a los clientes habituales, pretendemos atraer a nuevos y crear hábitos de consumo que potencien la economía local. De hecho, en estos mismos momentos aquellos y aquellas que hagan sus compras navideñas en Torrent pueden beneficiarse de la campaña «La sort t’espera als comerços de Torrent», a la que se han inscrito más de 70 comercios, y en la que se pueden conseguir premios entre 100 y 300 euros. Paralelamente se desarrolla “Comercio de proximidad, Alimentos de calidad”, para promocionar comercios de alimentación de la ciudad”.

La presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, se ha felicitado por el éxito de esta iniciativa con la que “se pretende poner de manifiesto la importancia del sector del comercio en la Comunitat Valenciana, su proximidad, atención especializada, singularidad, siendo uno de los principales motores económicos e impulsores y generadores de empleo, estable y de calidad”. Asimismo, ha destacado la importancia que tiene, hoy en día, el asociacionismo empresarial, fomentando la cooperación y la cohesión, creando un escenario común que facilite el acercamiento entre las empresas, el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones conjuntas.
Pedro Soriano, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent (ACST) y miembro de Cecoval ha indicado que “desde la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent, hemos apoyado esta iniciativa, innovadora y original, que ha conseguido mantener un halo de misterio sobre nuestra ciudad, desde el 21 al 23 de noviembre. Hemos intentado, y creo que conseguido, poder potenciar dentro de lo posible, el conocimiento de diversos productos típicos de los negocios que día a día intentan con su esfuerzo enseñarnos lo mejor de sus colecciones”.

También ha señalado que “desde nuestra ciudad creemos en el negocio de proximidad, en la especialización y en el trato exclusivo y diferenciador con respecto a las grandes superficies, impulsando con nuestra fuerza la cohesión entre todos e intentando buscar soluciones a los problemas que nos afectan en el día a día”.

Por último, ha concluido que “con este tipo de iniciativas nuestro esfuerzo diario y constante se ve reforzado muy gratamente, y esperemos sea solo el principio de nuevas colaboraciones conjuntas para crear un comercio unido y fuerte que dé respuesta a la demanda de nuestros clientes”.
CECOVAL cuenta en la actualidad con federaciones y asociaciones, tanto sectoriales (muebles, textil, metal, panadería, etc) como territoriales, siendo una organización empresarial de carácter autonómico, portavoz único y representante de los intereses del comercio de la Comunitat Valenciana en la patronal nacional, la Confederación Española de Comercio (CEC), donde ostenta una de las vicepresidencias.

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