Adjudicadas las obras de accesibilidad de la estación de Renfe del Puig

La compañía Renfe ha adjudicado las obras de mejora de la estación del Puig a la constructora alicantina Ecisa. Esta empresa encargará la reforma de la estación de trenes del municipio para conseguir que sea accesible a personas discapacitadas.
La adjudicación es una excelente noticia para el Ayuntamiento porque supone el paso previo al inicio definitivo de las obras.
El anuncio de la licitación establece que, una vez iniciados los trabajos, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de nueve meses para terminarlos.
La alcaldesa Luisa Salvador celebra que “ya era hora” y urge a Renfe y Ecisa “a iniciar las obras lo antes posible”.
“Los vecinos del Puig llevamos más de una década demandando la reforma de la estación y no podemos soportar ni un nuevo retraso más”, explica. Y sigue: “Es indignante que a día de hoy los vecinos y vecinas con discapacidad funcional sigan viéndose obligados a trasladarse a otro municipio en coche para poder usar el tren”.
Una espera demasiado larga
Tener una estación de trenes accesible para todo el mundo es una reivindicación que el municipio del Puig lleva años trasladándole a Renfe y al gobierno de España.
Tras varios años de interpelaciones por parte del Ayuntamiento, el pasado 4 de marzo de 2016 Renfe anunció que abría el proceso para licitar las obras. Ha necesitado más de un año para adjudicarlas.
La alcaldesa del Puig apremia a la compañía para que no se produzca ningún retraso más y las obras comiencen a ejecutarse lo antes posible.
Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *