El Ayuntamiento del Puig y la Fundación Seur reciclan tapones para ayudar a niños con enfermedades genéticas raras

El Ayuntamiento del Puig ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Seur para participar en su programa “Tapones para una nueva vida”. Este proyecto solidario consiste en la recogida de tapones de plástico para su reciclaje y el envío del dinero obtenido a la ayuda y auxilio de menores en estado de necesidad por enfermedades que no estén cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.
Las personas y empleados públicos que tengan tapones de plástico para reciclar pueden acudir a las dependencias municipales para dejarlos en uno de los contenedores que el consistorio ha habilitado para dipositarlos.
La Fundación Seur se encarga del transporte gratuito de los tapones hasta la recicladora designada. No recibe ninguna cantidad por ello sino que es la recicladora quien entrega directamente los importes fijados a los beneficiarios.
Esta iniciativa solidaria sirve para ayudar a niños como Izán, un chaval que tiene una enfermedad genética rara de la cual se han diagnosticado únicamente 35 casos en todo el mundo y que necesita 25 millones de tapones para recibir tratamientos especiales de rehabilitación.
Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *