El Ayuntamiento del Puig reduce hasta en un 15 por ciento la tasa de la basura

Pagar la tasa de la basura será hasta un 15 por ciento más barato a partir del año que viene en el Puig de Santa María. El Ayuntamiento ha aprobado una nueva ordenanza reguladora de la tasa por recogida de basuras y tratamiento de residuos sólidos que baja un 10 por ciento las diferentes cuotas anuales que se pagan por este impuesto.
A esta rebaja hay que añadir una bonificación adicional del 5 por ciento para aquellos contribuyentes que domicilien el pago de la tasa a través de alguna entidad financiera.
De este modo, si la cuota anual de una vivienda familiar actualmente es de 61,67 euros anuales, a partir de 2018 será de 55,38 euros que pueden bajar hasta los 52,6 euros si el el pago se realiza mediante domiciliación bancaria.
La nueva ordenanza entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y podrá comenzar a aplicarse en el pago de la tasa del año que viene.
El equipo de gobierno presentó el texto de la nueva ordenanza ante el pleno municipal del pasado 27 de julio y el reglamento fue aprobado por unanimidad.
La alcaldesa Luisa Salvador explica que la decisión llega después de que la Mancomunitat de l’Horta Nord rebajara los costes de la recogida de basura para el municipio. “Hemos querido que la rebaja repercutiera directamente en nuestros vecinos y vecinas y por eso hemos tomado la decisión de bajar el recibo”.
Desde el consistorio se destaca que la bajada de la tasa ha sido posible gracias al saneamiento de las cuentas municipales llevado a cabo por el actual Equipo de Gobierno, que cerró el ejercicio de 2016 con un superávit de 1.585.021, 93 euros y ha conseguido reducir la deuda heredada de la etapa anterior unos 1.200.000 euros.
Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *