El Puig presenta la X edición de sus Jornadas Gastronónomicas

Un año más El Puig de Santa María celebra sus Jornadas Gastronómicas con el fin de dar a conocer la riqueza de sus platos y productos. Los visitantes no solo podrán disfrutar de la comida, tendrán la posibilidad de combinar la gastronomía con rutas turísticas o musicales. Para el día 12 de mayo hay programado un concierto para toda la familia y de acceso gratuito en la Plaça del Ajuntament, Ramonets, un grupo de rock en valenciano para mayores y niños.
La alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, junto con representantes de los siete restaurantes colaboradores ha presentado el evento, y ha destacado: “que este año esperan superar la cifra de 2.000 menús servidos”. Además ha recordado que del 12 de abril al 12 de mayo tendrá lugar el 2º concurso de “Balcons Vius”, un aliciente más para visitar el municipio. Los balcones florales son elementos vivos de El Puig, sus beneficios sociambientales y la mejora estética de las calles son una aportación artística de la que pueden disfrutar vecinos y turistas. El jurado valorará: el estado de conservación y mantenimiento del balcón, la originalidad de la ornamentación, la variedad y perdurabilidad de la flor, y la innovación de especies y elementos decorativos. El premio será una cena para 2 personas.
Los restaurantes de la localidad ofertarán menús especiales, que costarán de 16 a 23 euros. Todos ellos presentan un menú muy apetitoso, que tienen en común como alimento la calabaza. Este producto de la huerta se ha convertido en el protagonista de la X edición de las Jornadas Gastronómicas. Los que deseen asistir al evento probarán platos como: Fideuà de Secreto Ibérico y Calabaza, Arroz de Puchero en paella, o Piruletas de Calabaza y Mozzarella, y de Pollo a la barbacoa.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.