El Puig se ofrece como sede de la nueva factoría de coches eléctricos de Tesla en Europa

La alcaldesa del Puig de Santa María, Luisa Salvador, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene la intención de ofrecer el municipio como sede de la factoría que la compañía fabricante de coches eléctricos Tesla Motors proyecta construir en Europa.

La iniciativa surge tras el acuerdo de Les Corts que insta al Consell a ponerse en contacto con la compañía para ofrecer los diferentes enclaves valencianos que se postulan para albergar la planta.

“Estamos convencidos que El Puig sería un escenario perfecto para la ubicación de esta empresa y si nos postulamos es porque queremos que la balanza se incline hacia la Comunitat Valenciana y contribuya a impulsar nuestra economía generando riqueza y puestos de trabajo”, señala la alcaldesa.

Situado estratégicamente a 20 km del puerto de Valencia y a 15 km del de Sagunt, el municipio cuenta con el término municipal más grande de la zona norte del área metropolitana de Valencia y se halla enclavado junto a los grandes ejes de comunicación que conectan la Comunitat Valenciana con Europa y el resto de España.

Desde el Ayuntamiento se señala que la propuesta “aún se halla en una fase preliminar”. El objetivo, según fuentes municipales, es trabajar conjuntamente con los técnicos de la Generalitat valenciana para sondear los terrenos y las fórmulas jurídicas que permitirían a la compañía norteamericana instalarse en el municipio, “respetando siempre, como no podía ser de otra manera, las diferentes normativas que afectan tanto al territorio como al planeamiento urbanístico y a la protección del medio ambiente”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *