El Puig ofrece visitas virtuales al Monasterio, la Cartuja de Ara Christi y la Torre de Guaita

El Puig es uno de los municipios de la comarca que mayor número de visitantes recibe. El año pasado más de 60.000 visitantes acudieron a la localidad.

Este municipio lleva años trabajando su marca turística. Patrimonio, playa y gastronomía se dan la mano para ofrecer a los visitantes numerosas posibilidades de ocio y diversión. Todo ello acompañado por una nutrida programación de visitas guiadas, muchas de ellas destinadas al público familiar.

Este año El Puig vuelve a Fitur cargado de novedades. Según ha explicado la concejala de turismo María Saldaña “este año presentamos la posibilidad de hacer visitas virtuales a monumentos como el Real Monasterio, la Cartuja de Ara Christi y la Torre de Guaita. Hemos abierto la belleza de nuestro patrimonio a vecinos y visitantes para que puedan descubrir el reclamo de sus atractivos las 24 horas y los 365 días del año, a través de cualquier dispositivo electrónico: ordenador, móvil, tablet y gafas VR 360º. También potenciamos nuestra oferta para el turismo familiar con nuevas rutas teatralizadas y una gymkana. Y nos presentamos como uno de los primeros municipios en adherirnos al Código Ético del Turismo del Gobierno valenciano, lo que supone una garantía de compromiso ético y calidad para las personas las personas que deseen visitarnos”.

A nivel patrimonial El Puig cuenta con El Monasterio de Santa María de El Puig, la Cartuja de Ara Christi o el Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas. También la Torre Guaita, los restos del castillo de Jaime I o la Ermita de Sant Jordi son algunos de los elementos culturales con los que cuenta la población. Además, el municipio tiene 5 playas y el Ayuntamiento de El Puig de Santa María ha implantado en todas el sistema de gestión medioambiental con el fin de garantizar el buen uso y la protección de este espacio natural.

Ocupación hotelera

El municipio vuelve a Fitur para seguir promocionando sus atractivos. Según la concejala “año a año aumentan las visitas al municipio. La ocupación hotelera llegó a ser del 100% durante las pasadas vacaciones de Pascuas y la presencia de más visitantes se nota prácticamente todos los meses del año”. Esto ha generado que cada vez sean más los vecinos de la población que se dedican al sector de servicios relacionados con el turismo. Según la concejala María Saldaña “el turismo es importante para la economía de El Puig. El municipio cuenta con muchos negocios del sector servicios que se ven directamente beneficiados por la promoción de la localidad y la llegada de un número cada vez mayor de visitantes. Muchas economías familiares dependen de la actividad que generan los salones de banquetes, hoteles, restaurantes, bares y pisos vacacionales que hay en el pueblo. Pero por fortuna tenemos una economía diversificada en la que además del turismo juegan un papel importante la industria y la agricultura, sectores que también estamos potenciando desde el Ayuntamiento”.

La alcaldesa de la población Luisa Salvador también se mostró muy satisfecha de los buenos resultados turísticos que tiene la población ya que se realizan numerosas actividades turísticas y cada vez son más los vecinos de la localidad que se dedican económicamente al sector del turismo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.