Solmarket triplica en El Puig las expectativas de 2016

Solmarket, el festival gastronómico y de ocio familiar más destacado y con más proyección del verano afronta su recta final en la playa de El Puig (Valencia) donde ha triplicado las expectativas registradas el año pasado al ofrecer en más de 6.000 m2 junto a la playa más de 30 propuestas gastronómicas, 21 conciertos en directo de artistas valencianos emergentes, casi 100 firmas de moda y 20 talleres infantiles.

Solmarket se ha convertido en una lanzadera de grandes talentos musicales valencianos de manera que la cuenta atrás contará con grandes artistas emergentes como son Natali Mcpears, que hará un repaso los grandes clásicos pasados y actuales del pop, soul, blues, rock y jazz con guitarra y voz; Joymo que nos traerá temas a medio tempo y baladas o Ruth Baker Band, que ofrecerácanciones rock-soul potentes con una base rítmica arrolladora, unas guitarras afiladas y una voz que te pone la piel de gallina.

De esta manera, Solmarket, que cerrará el sábado su edición en Valencia ha convertido la playa del Puig en una ciudad de ocio estival donde prevé acoger a más de 60.000 asistentes.

El festival también se ha convertido en una ventana abierta a la gastronomía internacional más atractiva gracias a las 30 foodtrucks que ofrecen un recorrido por los fogones franceses, argentinos, americanos o mejicanos o que traerán lo más innovador de la mesa cubana y oriental. Un catálogo gastronómico que se completará con los platos más autóctonos como la clóchina valenciana y que traerá recetas de autor de la cocina sin gluten, vegana o vegetariana.

Solmarket destina el 10% de su superficie a los más pequeños, recreando una miniciudad de ocio infantil donde pueden participar en talleres creativos, manualidades, lógica y actividades infantiles, una oferta que se convertirán la Playa del Puig en capital musical, gastronómica y lúdica para todos los públicos.

Tras el éxito de la edición pasada, el festival recorrerá este año las playas de las tres provincias valencianas. Este año, ha elegido Alicante para inaugurar oficialmente el verano (8 al 16 de julio en la Playa de San Juan) y desde Alicante, el festival se ha traslado a su lugar de nacimiento, la playa de El Puig (22 de Julio al 12 de agosto), para culminar su ruta en la playa de Moncofar del 14 al 26 de agosto.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *