Cristina Civera: “Queremos hacer una política transparente, participativa y para la mayoría”

Nos gustaría que hicieras balance de la legislatura.
Durante estos 3 años se han llevado a cabo muchas cosas: se han remodelado casi todas las instalaciones deportivas, hemos hecho mejoras en los colegios, se ha mejorado la casa de Cultura… El proyecto de más envergadura es la construcción de una rotonda en la Av. Barcelona para terminar la accesibilidad a todo el municipio. Uno de los últimos proyectos a falta de perfilar algunas cosas ha sido la puesta de unos paelleros en el depósito municipal, lugar emblemático del pueblo y accesible para los usuarios. En el terreno económico, se ha reducido la deuda del Ayuntamiento en un 15%. Llevamos 2 años seguidos aprobando los presupuestos en tiempo y forma y con remanente de tesorería positivo, lo que me enorgullece porque se demuestra que se está haciendo una buena gestión. En cuanto al empleo, se han regularizado bolsas de trabajo ,que hasta que llegamos no existían, para poder dar la oportunidad a todos por igual, basándonos en los principios de igualdad, mérito y capacidad. En urbanismo se ha puesto en marcha la redacción del PGOU, queremos entre todos definir qué modelo de pueblo queremos para el presente y el futuro. Como conclusión de estos de años de legislatura, tanto en recursos municipales como subvenciones a través de Diputación de Valencia, estoy muy contenta de que en nuestro municipio se haya invertido aproximadamente 1´5 millones de euros.

Queda un año para las elecciones, ¿en qué vais a centrar los esfuerzos?
Desde la experiencia obtenida desde la gestión municipal a corto y medio plazo de cara a los comicios de 2019 es seguir haciendo una política transparente, participativa y siempre gobernando para la mayoría, en beneficio del interés general de la ciudadanía de Museros.
Próximas actuaciones antes del 31 de diciembre: reasfaltado de la futura ronda perimetral (Av. Blasco Ibañez), remodelación del parque de les Escoles Velles, implantación zona de aparcamiento disuasorio, inversiones para la sustitución de alumbrado público (hasta un 50%) con sistema de telegestión remota para la reducción de emisiones de CO2 y eficiencia energética.

¿Qué le preocupa a la alcaldesa y a la población de Museros?
Las infraestructuras hídricas que tiene nuestra población, hemos redactado un plan director. Seguimos trabajando con Conselleria para poder unificar nuestros centros educativos, mediante la construcción de un nuevo colegio que albergue infantil y primaria. Por encima de todas las inversiones, mi mayor preocupación es ofrecer servicios públicos de calidad, para mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas de Museros.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.