Alaquàs acoge la conmemoración del 20 aniversario de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer

La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer cumple 20 de años de trabajo y esfuerzo dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad así como la de sus familiares. La entidad celebró el pasado viernes 24 de noviembre un acto en el Castell de Alaquàs al que asistió la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, la Directora General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, el presidente de la entidad, Emili Marmaneu y representantes de las diferentes asociaciones que componen la Federación.

El responsable de la entidad reivindicó en sus intervenciones “la importancia de un Plan Nacional de Alzheimer y un Banco de Cerebros en la Comunidad Valenciana” y señaló que le “gustaría no celebrar más aniversarios, “bien por la noticia de que se ha conseguido la curación de la enfermedad o bien porque las instituciones públicas se pudieran hacer cargo de todas las asociaciones y centros existentes”.

Durante el acto de celebración se realizó un homenaje a los cinco ex presidentes que han representado a la Federación Valenciana de Alzheimer durante su existencia: Francisco Galindo María, Francisco Navarro Mestre, Francisco  Casado Ramos, Ramón Bolea Moliner y María Olmos Camarasa.

FEVAFA se creó en noviembre de 1997. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias de la Comunidad Valenciana, y la de sus familiares.

Así, desde la Federación se trabaja día a día en la defensa de los derechos de sus miembros (cuenta en la actualidad con 37 asociaciones ubicadas en las tres provincias de la Comunidad Valenciana) ante las diferentes instituciones y administraciones, así como en la obtención y gestión de recursos económicos para satisfacer sus propios fines y para prestar apoyo económico a sus asociados. Las 37 asociaciones de familiares atienen a más de 2.500 usuarios a través de sus diferentes servicios. En la actualidad, el tejido asociativo de FEVAFA está compuesto por 528 trabajadores especializados en demencias, apoyados por 600 voluntarios. Además, hoy en día los socios de las AFAS alcanzan un total de 14.100.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *