El Colegio de Médicos adjudica nueve becas y ayudas para potenciar la investigación y formación de médicos jóvenes

El Colegio de Médicos de Valencia, a través de su Fundación, ha concedido nueve becas en total para ayudar a los médicos jóvenes a desarrollar proyectos de investigación y formación con el fin de potenciar y promover la implicación en estas áreas. La entrega de las ayudas se realizará el próximo 30 de noviembre en un acto en la sede colegial.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha comunicado la decisión del tribunal referente a la adjudicación de las Ayudas a Médicos Jóvenes. En este caso, el objetivo es colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación realizados por facultativos menores de 30 años. Tras un detallado estudio, se otorga por unanimidad tres ayudas dotadas de 1.000€ cada una a los proyectos presentados en su día por los siguientes doctores/as José Luis García Arenas, Inmaculada Torrijo Gómez y Ana Hervás Ontiveros.

Del mismo modo, tras la lectura de los currículums y la documentación aportada, el tribunal acuerda conceder seis becas de ayuda para la realización de Masters Universitarios en Ciencias de la Salud. Así, el ICOMV otorga esta beca dotada de 500€ cada una a los siguientes doctores/as; Zutoia Balciscueta Coltell, Antonio Sahuquillo Torralba, Joan Alexandru Placinta, Ethel Ibáñez Echevarría, Mónica Roselló Piera y Cristian Palau Martí.

Desde el ICOMV detallan que este tipo de becas y ayudas pretenden facilitar el acceso a la investigación médica y la formación a través de masters especializados. Con ello, la entidad colegial ratifica su firme compromiso en la ayuda a los médicos más jóvenes para incrementar formación médica y con ello garantizar la mejor atención posible a los pacientes valencianos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *