¿Cuándo un niño necesita apoyo en sus estudios?

Es normal cuando los niños aún se encuentran en primaria que los padres no se sientan realmente seguros de las necesidades formativas de sus hijos. Aunque a estas edades el nivel es aún bajo para considerar que el niño necesita de la ayuda de un tutor particular, sí que es recomendable dejarse aconsejar por un experto que pueda a evaluar las necesidades del menor. Un niño que acude de forma puntual a una academia o a un profesor particular tiende a mejorar su rendimiento no solo por el apoyo que le presta el especialista, sino también porque durante estas horas también aprenden a hacerse una rutina de estudio que les servirá para toda la vida.

¿Durante cuánto tiempo?

El tiempo depende en gran medida de las necesidades del niño. Cuando se trata de un suspenso esporádico, normalmente no necesita más de unos meses o a lo sumo un curso académico para recuperarse en la materia. Normalmente estas materias acostumbran a ser asignaturas como matemáticas, física o los idiomas en general y en estos casos se suelen buscar profesores de física o de la asignatura de la que necesite apoyo. Pero si por el contrario, hablamos de un niño que acostumbra a suspender varias asignaturas por trimestre y esto ya es prácticamente una costumbre, quizás lo más recomendable para este estudiante sea recibir clases de todas las asignaturas varias veces a la semana o bien a una academia donde lo que se le enseñe de forma principal sea a organizar su estudio y técnicas para adquirir un hábito.

¿Cómo encontrar el mejor profesor o academia?

Hoy día existen multitud de fuentes donde encontrar profesores especializados en todas las materias y áreas de estudio además de academias de todos los precios. Si hace unos años, los profesores los encontrábamos mediante el boca a boca de amigos, vecinos y conocidos; hoy día gracias a internet podemos tener todo al alcance de un click. Desde ya hace tiempo han existido páginas web específicas donde se ofertan profesores de todas las materias y cuya elección depende en gran medida del precio y la cercanía del profesor. Hoy ya es más fácil aun y existen plataformas de internet donde podemos encontrar una gran oferta de profesores de todas las materias que imparten clases por Skype, eliminando así barreras como la distancia. De esta manera, la única problemática será elegir el profesor perfecto o el precio que mejor se adapte a nuestro bolsillo.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *