La Fundación del Hospital General reconoce el trabajo de los investigadores en el campo de la salud

La Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia (FIHGUV) ha celebrado este miércoles el acto de entrega de sus premios anuales de promoción a la investigación. En total, han sido 7 los proyectos ganadores, que han recibido, en conjunto, una inversión de más de 100.000 euros.

Este año se han presentado un total de 22 proyectos de investigación que han sido valorados de manera anónima por la Comisión Evaluadora de los premios conformado por profesionales de diferentes áreas y especialidades. Asimismo, los trabajos serán evaluados por la Comisión de Investigación Clínica y el Comité Ético de Investigación Clínica del Consorcio Hospital General de Valencia.

La diputada de Bienestar Social y presidenta del patronato de la Fundación, Mercedes Berenguer, ha destacado la importancia de la investigación y la innovación tanto en medicina como en enfermería, “ya que gracias al trabajo y el esfuerzo de los profesionales que dedican su tiempo y conocimientos al desarrollo de proyectos innovadores, aumenta la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general “.

Jana Herrmannova, Sonia Cervantes y Vega Iranzo son las investigadoras principales de los tres proyectos que han ganado los premios de la Fundación de Investigación HGV 2017. Por otro lado, Eva María Martínez, Mª Ángeles Celda, Begoña Fuster y Jelena Vucetic son las cuatro investigadoras principales galardonadas por los premios Dr. López-Trigo que también financia anualmente la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia.

Los premios han sido entregados por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, el director gerente del Hospital General, Enrique Ortega, el director de investigación y docencia del hospital, José Vicente Bagán, y la gerente de la FIHGUV, Raquel Gálvez.

“El objetivo de estas ayudas es fomentar la investigación biomédica de calidad mediante la financiación directa de Proyectos de Investigación de carácter básico, clínico, epidemiológico, de salud pública y de investigación en servicios de salud”, ha afirmado por su parte Raquel Gálvez, gerente de la Fundación, quien ha destacado que se valoran especialmente aquellos proyectos que tengan un “enfoque traslacional”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *