El Servicio de Dermatología del Hospital Arnau de Vilanova mejora sus instalaciones

El Servicio de Dermatología del hospital Arnau de Vilanova se ha trasladado a un nuevo espacio más amplio, junto al área de Urgencias del hospital, que ofrece mayor comodidad y seguridad para los pacientes.

Uno de los objetivos prioritarios era adecuar los recursos estructurales a las necesidades derivadas del crecimiento del Servicio para agrupar en un mismo local todas las consultas y las unidades técnicas. De este modo se evita la dispersión de las mismas en el hospital Arnau de Vilanova, y se dispone de más despachos de consulta, de un área de recepción para el personal de enfermería, de una amplia sala de espera y de un quirófano.

Hasta ahora, el Servicio de Dermatología estaba ubicado en varias estancias del hospital. Con este traslado junto al área de Urgencias, se ha conseguido ganar superficie y unificar todas las necesidades en un espacio donde las condiciones son óptimas.

Así dispone de tres consultas, con Unidad de Fototerapia para el tratamiento de la psoriasis, Unidad de dermatoscopia digital y ecografía cutánea. En las mismas dependencias hay un quirófano para intervenciones con anestesia local y terapia fotodinámica. Además, una recepción de enfermería y una sala de espera, que aumenta la confortabilidad para los pacientes.

El jefe de Servicio ha mostrado su satisfacción por las nuevas instalaciones, “que ofrecen mayor comodidad y seguridad al personal”. El servicio dispone de ocho facultativos especialistas de Dermatología, cuatro residentes de la especialidad, dos enfermeras y un auxiliar.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.