Talleres de primeros auxilios, nutrición y pruebas médicas en la I Semana de la Salud de Mislata

Charlas, pruebas médicas, talleres o actividades saludables son algunas de las acciones que el Departamento de Salud de Manises, en colaboración con el centro de salud y el Ayuntamiento de Mislata, ha organizado con el fin de trasladar la importancia de la prevención y la educación saludable a los vecinos de Mislata. Del 17 al 21 de octubre la localidad celebrará la Semana de la Salud con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en todas las edades.

El martes 17 de octubre tendrá lugar una conferencia sobre violencia de género a cargo de la trabajadora social Marisa Ferrando y la enfermera María Mas del Centro de Salud de Mislata. El miércoles 18 se celebrará un taller sobre primeros auxilios donde se informará de cómo actuar ante situaciones de emergencia a cargo del doctor Ahmahd Kowendi, el enfermero Carlos Sánchez y la enfermera Sara Boada del Centro de Salud.

El jueves 19 se llevará a cabo un taller práctico de nutrición sobre falsos mitos y elaboración de menús a cargo de Tania Zarzo, nutricionista del Centro de Salud y la enfermera Sandra Sáez. El viernes 20 de octubre la matrona Pura Martín y la enfermera Julia Alonso ofrecerán una conferencia donde explicarán la diferencia entre menopausia y climaterio y los cambios físicos y mentales que pueden producir. Estas conferencias tendrán lugar en el Centro de Salud de la Av. Buenos Aires de Mislata.

El sábado 21, el Hospital de Manises instalará un stand en la Avenida del Sur de Mislata donde se realizará pruebas en el acto a los vecinos que se acerquen. Se medirá el riesgo cardiovascular, se realizará una prueba ocular para detectar glaucoma o se revisará el estado de los pulmones con la prueba con cooxímetro entre otras acciones.

Además, este sábado se celebrará la VII edición de la Marató Jove de Fitness promovido por la asociación Quera, que promociona el deporte en la calle con distintas clases de fitness y baile, y que este año se realizará en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer AECC.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *