Benidorm prevé alcanzar 30 millones de impactos en el mercado nacional con la nueva campaña de verano

Benidorm ha iniciado una campaña de promoción enfocada al turismo nacional con el objetivo de captar visitantes de última hora que se encuentran indecisos y que, por tanto, aún no han realizado su reserva de vacaciones. La campaña, realizada por la Fundación Turismo de Benidorm, ha sido presentada esta mañana por la concejala de Turismo, Gema Amor, y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, junto a la secretaria de Hosbec, Nuria Montes y la gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Yolanda Pickett.

La acción promocional se desarrollará en diferentes soportes como prensa, Internet, transporte público y acciones de street marketing, y prevé alcanzar los 30 millones de impactos con un presupuesto de 70.000 euros. Según ha señalado Gema Amor, “la campaña tiene como objetivo captar al turista nacional que siempre muestra su fidelidad a nuestros destino turístico”.

La primera de las acciones ya ha visto la luz. Se trata de 50.000 ejemplares de una guía de Benidorm en formato bolsillo dedicada a toda su oferta turística a lo largo de 68 páginas a todo color, publicada en el diario 20 minutos. Esta publicación líder en prensa gratuita es el segundo diario de información general más leído de España, con un total de 1.083.000 lectores diarios. Es también el primer diario de Madrid en lectores y tirada, con 585.000 lectores diarios y una tirada de 203.888 ejemplares al día. En su soporte digital, www.20minutos.es, a nivel mundial registra 14 millones de visitas, en España 4,9 y en Madrid 745,986. La guía también está disponible en formato digital a través de su página web.

La campaña también ha contemplado una acción en vídeo que se ha llevado a cabo a través del envío masivo de e-mail mediante el comparador de vuelos ‘Mirayvuela’, que ha remitido una selección de las mejores imágenes del destino a contactos de calidad interesados en viajes. La empresa garantiza un mínimo de 40.000 aperturas y la eficacia de la acción radica en que la apertura del vídeo es automática una vez abierto el e-mail. Asimismo, se insertarán banners en blogs y webs de viajes con 500.000 impresiones.

En lo que respecta a la publicidad exterior la imagen de Benidorm aparecerá en 140 mupis repartidos por las principales ciudades españolas emisoras de turistas a Benidorm como Albacete, León, Logroño, Pamplona, Xàtiva y Ontinyent. Igualmente, Benidorm se promocionará en un monoposte de gran formato en Madrid. La imagen de Benidorm estará presente en seis comunidades autónomas.

Campaña en transporte público
La campaña también engloba una acción promocional en el transporte público de Madrid, en concreto en 20 autobuses metropolitanos con una campaña que tendrá una duración de 6 semanas a partir del 11 de julio y que recorrerá las principales arterias de la capital española, consiguiendo un impacto de 18 millones al mes.

Las playas de Benidorm y sus diferentes atractivos turísticos estarán también presentes en el Metro de Madrid en las principales paradas de la ciudad como son Plaza de Castilla, Ópera, Goya, Sol, Argüelles, Callao y Nuevos Ministerios por un periodo de exhibición que abarcará del 21 de julio al 10 de agosto.

‘Street Marketing’
La campaña de promoción estival se completará además con acciones de ‘street marketing’ en las principales arterias y calles de Madrid mediante la conducción de tres coches descapotables ‘art deco’ rotulados con el mensaje ‘Vente a Benidorm’ y acompañado por el logotipo de la marca Benidorm en los laterales y frontales del vehículo. Los coches llevarán en su interior a dos actores y un conductor por coche, que irán caracterizados de turistas con complementos identificativos de vacaciones. Los actores, tanto en los semáforos como cuando el coche esté en marcha, interactuarán sin bajar del coche con los demás conductores y peatones mediante gesticulaciones, invitándoles a ir a Benidorm de vacaciones. La acción se desarrollará durante tres días, del 24 al 26 de julio incluido.

Campaña de Comarketing de la Agencia Valenciana
La secretaria de Hosbec, Nuria Montes, ha adelantado también que la campaña de la Fundación Turismo Benidorm se completará también con la Campaña de Comarketing que se desarrollará por quinto año consecutivo que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, financiados a través de la Agencia Valenciana de Turismo. Las acciones promocionales se desarrollarán en prensa escrita, radio, televisión, maelings y acciones de marketing. A través de estas campañas se espera superar las pernoctaciones registradas el año pasado desde la segunda quincena de julio a la primera quincena de septiembre y que alcanzaron 1.600.000 pernoctaciones.

Gema Amor ha destacado la importancia de la campaña hoy presentada, ya que “el turista nacional tiene el hábito de compra a última hora”, pero, a pesar de este factor, la edil confía en que el mercado nacional vuelva a responder con éxito este verano.

En este mismo sentido, Antonio Mayor ha manifestado que “la demanda está estancada y seguro tendremos una demanda de última hora frenética al igual que el año pasado que a tres o cuatro días vista aumentamos en un 15% las ventas”.

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