Comienzan las obras de accesibilidad en la estación de Renfe de Catarroja

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha anunciado que ya han comenzado las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Renfe de la localidad.

 

Gracias a las gestiones de la mandataria municipal y su gobierno local se ha conseguido que las obras del ascensor hayan comenzado hoy mismo.

 

De hecho, la alcaldesa se ha reunido en decenas de ocasiones con los responsables de Adif y Renfe en la Comunidad Valenciana e incluso desplazándose a Madrid para conseguir una mejora “que los ciudadanos de Catarroja merecemos”, señala la primer edil.

 

Esta lucha del equipo de gobierno viene avalada por los más de 1.500 vecinos que firmaron en 2010 para pedir la instalación de un ascensor, una necesidad reclamada insistentemente por el gobierno municipal.

 

Esta obra eliminará las barreras arquitectónicas de la estación y se ofrecerá un mejor servicio a los usuarios. “Con la nueva instalación vamos a darle solución a los accesos, algo necesario y muy reclamado para que los usuarios no tengan dificultades a la hora de pasar de un andén a otro”, señala Soledad Ramón.

 

La estación de Catarroja acoge a más de mil viajeros por día, por lo que esta infraestructura que otras poblaciones de menor envergadura ya poseen es “básica” para el bienestar de nuestros ciudadanos que usan a diario el servicio de Cercanías, destaca el gobierno local.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *