Guanyem Montcada acusa al PP de duplicar la deuda viva en seis años

deuda habitante_moncada

La herencia de las dos legislatura de gobierno del PP en Montcada es contundente: ha duplicado la deuda municipal y la deuda por habitante. Cada ciudadano debe el doble que hace seis años. Guanyem anuncia “una auditoría ciudadana de la deuda y un proceso participativo en la elaboración de los presupuestos”.

 

La plataforma Guanyem Montcada critica que el gobierno municipal del Partido Popular ha duplicado la “deuda viva” del ayuntamiento de Montcada que ha pasado de los 4.647.000 euros del año 2008 a los 9.367.726,23 euros del 2013, (todavía no se conocen los datos de cierre de 2014) según se desprende del último informe publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en diciembre de 2013.

Puesto 2.231

Montcada se sitúa en el puesto 2.231 del ranking nacional de endeudamiento municipal (de un total de 8.117 municipios) y ocupa el lugar 249 del ranking autonómico. Para Guanyem estos datos ponen en evidencia la mala gestión de Medina al frente del ayuntamiento.

 

La deuda por habitante también se ha duplicado en relación al año 2008. Al cierre de ese ejercicio era de 214,63 euros por habitante mientras que al cierre del 2013 la cifra ascendía a 427,16 euros por habitante, sin contar los resultados del año que acaba de terminar. Guanyem exige más transparencia en la gestión y desaprueba que todavía no se hayan rendido cuentas del ejercicio 2014. “Los ciudadanos tienen derecho a saber el estado de cuentas y a participar en la elaboración de los presupuestos”. En este sentido Guanyem anuncia que “impulsará una auditoría ciudadana al municipio, un proceso participativo para evaluar las cuentas municipales y la legitimidad de la deuda”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *