Sin consenso el Día de la Mujer en Xirivella

El próximo día 7 de marzo será la primera vez en 30 años de democracia en Xirivella que el manifiesto que leerá la concejala de la Mujer no contará con el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento. La reforma de la Ley del aborto como principal protagonista ha sido la causa de que PSPV-PSOE, EU y Compromís presentarán una moción distinta a la del PP para incluir la retirada de este proyecto. El Partido Popular votó en contra e impidió que pudiera salir adelante.

El Partido Popular no da marcha atrás en su planteamiento sobre el aborto. De nada han servido las multitudinarias manifestaciones y el rechazo de toda la sociedad a una Reforma que hace retroceder los derechos de las mujeres. “No podemos conmemorar el día internacional de la mujer sin hacer un planteamiento expreso sobre esta cuestión fundamental que atenta a su dignidad como ser humano y no se puede hablar de sociedad igualitaria cuando a las mujeres se les está impidiendo decidir”, explica el portavoz socialista, Josep Soriano.

La moción presentada por los grupos de la oposición proponía además que el Ayuntamiento de Xirivella trabajará para potenciar la coeducación en la escuela, abordaba también la total incorporación de la mujer en los cargos de responsabilidad política y social y solicitaba que se aprobará el Plan de Igualdad Municipal, al que se comprometió la concejala hace más de dos años.

“Después de tres años no se ha dado un solo paso en la elaboración del Plan de Igualdad. Es triste que la acción de la concejala se limite a la lectura de manifiestos, que ni siquiera defiende, y a las fotos. Tan triste como que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Xirivella no hará ni una sólo referencia al derecho a decidir de la mujeres, motivo por el cual el Partido Socialista no puede compartir este manifiesto. El Día de la Mujer no debe convertirse en una celebración folclórica e institucional”, concluye el portavoz socialista.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *