Compromís de Godella, Burjassot, Rocafort y Massarrojos piden una partida en el presupuesto de la Generalitat para el barranco de los Frailes

Representantes de Compromís de Godella, Burjassot, Rocafort y Massarrojos –las cuatro poblaciones afectadas por las obras contra las inundaciones- presentaron ayer una enmienda de adición a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para pedir que se prevea una partida específica para la redacción del proyecto, expropiación e inicio de estas obras de conexión del barranco de los Frailes con el Palmaret Alto.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis; el alcalde de Massarrojos, Carles Verdaguer; la concejala de Burjassot, Luna Àrias; y el concejal de Rocafort, Eduard Ramírez; firmaron y presentaron ayer, lunes 27 de noviembre, este documento.

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ya redactó un proyecto técnico que contaba en el presupuesto de 2017 con la partida necesaria para el inicio de las obras y para las expropiaciones oportunas.

No obstante, ese proyecto será redactado de nuevo ante la oposición de diferentes entidades, pero en el borrador de los presupuestos de la Generalitat para 2018 no figura ninguna partida específica para la redacción del proyecto, atendiendo a los criterios del escrito conjunto de los representantes de las cuatro poblaciones afectadas, y que fue entregado el pasado mes de octubre al Director General del Agua. De igual manera, tampoco figura ninguna partida para las expropiaciones ni para el inicio de las obras.

Tal y como dice la enmienda presentada, «es muy urgente solucionar el problema de la evacuación de las aguas del barranco de los Frailes y reducir la peligrosidad de la situación actual de los municipios afectados dado que los fenómenos atmosféricos, en el contexto del cambio climático, es previsible que sean cada vez más extremos y más frecuentes».

Por lo tanto, en esta moción se solicita al grupo parlamentario que tramiten la enmienda de adición a los presupuestos de la Generalitat para que figure la partida necesaria para redactar el proyecto, ejecutar las expropiaciones e iniciar las obras de conexión del barranco de los Frailes con el Palmaret Alto.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *