Godella acoge el IX Festival Internacional Residencias de Música de Cámara

Godella se convierte de nuevo en la capital de la música de cámara con la IX edición del Festival Internacional Residencias de Música de Cámara. Desde el 6 hasta el 16 de julio, más de 30 artistas invitados, nacionales e internacionales, ofrecerán sus repertorios en siete conciertos diferentes. The Brodsky Quartet, l’Elan Quintet, Juan Carlos Garvayo, Joseph-Maurice Weder, Joan Enric Lluna y Higinio Arrué son algunos de los artistas que forman parte del cartel.

El Festival se presentó el 28 de junio, con un concierto del violinista y director artístico del Palau de les Arts, Fabio Biondi, que ofreció un monográfico de Paganini, acompañado en la guitarra por Giangiacomo Pinardi.

Según señala la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, “este Festival nos pone en vanguardia mundial de los festivales de música de cámara”. Por ello, hace una llamada “a la ciudadanía y a las instituciones privadas para que hagan de mecenazgo de iniciativas como estas, que no pueden sobrevivir solo de las ayudas de las instituciones”.

El festival ha recibido una ayuda del Institut Valencià de Cultura, a través de una línea de financiación que, en palabras de su directora adjunta de Música y Cultura Popular, Marga Landete, “pretende fomentar estas iniciativas que llevan música de calidad a todos los rincones de nuestro territorio”.

Este año, con motivo del 50 aniversario de la muerte de Manuel Palau, en el Festival sonará su ‘Quartet de corda en estil popular’ y otros obras encargadas a jóvenes compositores y basadas en su música. Además, el 9 de julio se producirá en el teatro Capitolio el estreno mundial de la obra ‘Cinco canciones de paz’, de Paul Barker, que apuesta por la música de cámara escenificada. El propio compositor impartirá un taller con esta temática destinado a los jóvenes participantes.

Durante los 10 días que dura esta IX edición, los músicos interpretarán obras de Kurt Weill, Onslow, Dvo?ák, Beethoven, Mendelssohn o Mozart. Como cada año, los jóvenes estudiantes de música pueden apuntarse a los talleres y actividades y realizarán su propio concierto, además de participar en otros recitales con los músicos profesionales.

Para el director del evento, Joan Enric Lluna, el Festival “ofrece la posibilidad de vivir la música en estado puro y de muy cerca. Puedes convivir con los artistas, escucharles interpretando magnífica música y, además, los puedes escuchar hablando, ensayando, reflexionando sobre la música y sobre sus vivencias”.

Todos los conciertos tendrán lugar en el teatro Capitolio y Villa Eugenia. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas, en el momento del concierto, o de manera anticipada en la web del Ayuntamiento de Godella.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *