Alumnado de 6º de Primaria de Gençana de Godella gana el 2º premio en ‘Desafío Robot’

El proyecto ‘Efecto Cupcake’ presentado por alumnos de 6º curso de Educación Primaria del centro educativo Gençana de Godella obtuvo el pasado 11 de mayo el segundo premio de la categoría “Reacción en cadena” en el concurso ‘Desafío Robot’, un evento educativo de referencia sobre robótica y proyectos en el que participan centros escolares de 2º y 3er ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En su décima edición, ‘Desafío Robot’ contó con más de 240 proyectos creados por estudiantes de la Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia. La competición “Efecto mariposa. Reacción en cadena”, en la que los alumnos de Gençana resultaron subcampeones, consiste en diseñar un mecanismo que sea capaz de encestar una pelota mediante una serie de efectos concatenados diferentes, usando piezas de dominó, rampas, pelotas, engranajes, poleas, etcétera.

Otro triunfo para Gençana en este concurso fue la tercera posición en la categoría “Sumo” conseguida por el robot “Destructor”, un prototipo construido, diseñado y programado por cuatro alumnos de 1º de Bachillerato: Carlos V. Johnny S., Nicolás S. y Pablo M. La finalidad de la competición “Sumo” es enfrentar dos robots autónomos de características similares con el objetivo de sacar al oponente de la zona de combate en un único asalto.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.