Los tribunales avalan la decisión del Ayuntamiento de Godella de no autorizar fiestas taurinas

Dos sentencias judiciales han dado la razón al Ayuntamiento de Godella, desestimando los recursos contenciosos-administrativos, tanto de la ‘Peña taurina La Cuna de Godella’ como del grupo municipal Ciudadanos, en referencia al acuerdo plenario logrado el 19 de julio de 2016 para no prestar la conformidad a la celebración de las fiestas taurinas en la localidad.

Con estas sentencias también se avala la resolución de Alcaldía posterior por la cual se desestimó la solicitud que hicieron las peñas taurinas pidiendo la autorización de los festejos y la ocupación de la vía pública.

Esta resolución de Alcaldía estaba amparada en la delegación de competencias que la Administración autonómica hizo en los ayuntamientos para que decidieran por sí mismos si autorizaban o no este tipo de actos festivos.

Hay que recordar que la no autorización de los actos festivos con toros en el pueblo estaba motivada por una iniciativa ciudadana popular con 1.700 firmas de vecinos y vecinas que se presentó basándose en la carta de participación ciudadana.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.