Reunión entre ayuntamiento y arzobispado para acordar la adquisición de la zona verde del parque de la Devesa de Godella

La alcaldesa de Godella y concejala de Urbanismo, Eva Sanchis (en representación de Compromís), el concejal Fernando Oliveros (PSOE) y la concejala Paquita Mocholí (IU) se reunieron el pasado jueves con Vicente Fontestad, ecónomo del Arzobispado de Valencia, para tratar de llegar a un acuerdo para la adquisición de la zona verde de su propiedad pendiente de adquirir a través de la gestión urbanística.

Con esta fórmula, se evitaría la expropiación y el pago por parte del consistorio. En caso de llegar a un acuerdo, el ayuntamiento adquiriría la propiedad de aproximadamente 3.000 m2 de zona verde a cambio de edificabilidad para el arzobispado en otros sectores del PGOU.

Además, se contemplaría la posibilidad de que el arzobispado mantuviera la propiedad de su zona destinada a pistas deportivas, deduciendo la parte correspondiente de la recalificación de este suelo de los metros cuadrados de techo que le corresponderían. La zona de las pistas, propiedad del arzobispado, pasaría a ser suelo dotacional deportivo privado.

Por otro lado, el ayuntamiento ha rechazado la propuesta del arzobispado de recalificar los metros cuadrados donde se encuentran las pistas deportivas y otra zona contigua para la ampliación de la Universidad Católica.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.