Polémica en la playa de La Pobla de Farnals por el ruido en la Plaça Corts Valencianes

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha recibido durante las últimas semanas diversas quejas de vecinos sobre el ruido que provocan algunos de los actos que se organizan en la plaza central de la playa de la localidad, Corts Valencianes.

Ante este hecho, el Ayuntamiento a través de la Policía Local y la concejalía de medio ambiente ha iniciado un estudio de sonometría. Se van a realizar durante las próximas semanas mediciones acústicas en la plaza y sus alrededores. El objetivo es determinar cuáles son las horas dónde se acumula mayor número de ruido y ver su magnitud.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, “al final de la temporada de verano, en función a los resultados obtenidos en el operativo policial, se elevará el estudio a la autoridad competente para que se evalúe con más exactitud y se actuará en consecuencia”.

Mientras tanto, numerosos vecinos reclaman una “playa viva” y aplauden las iniciativas que se realizan entorno a esa plaza.

Por su parte el alcalde de la localidad, Enric Palanca, explicó en su red social, donde también se ha abierto un intenso debate entre vecinos que, “N´hi ha controversia inclús entre els veïns que reclamen el dret a tindre una platja viva amb activitats i altres que reclamen el dret a descansar. Cal saber de forma objectiva quines són les activitats més contaminants i fins a quin punt ho son”.

Lo cierto es que la playa de la Pobla de Farnals ha conseguido durante los últimos años ser una de las playas de la comarca con más actividad dirigida a todos los públicos. La plaza Corts Valencianes, ubicada en pleno paseo marítimo, acoge numerosas ferias, música en directo, actividades para los más pequeños o incluso clases de baile gratuitas

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *