Entre sólo 19 conductores testados en La Pobla de Farnals, la policía detecta 6 positivos en drogas

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals organizó entre el 8 y el 12 de mayo una formación específica denominada “Especialización en Detección de Drogas en Conductores” dirigido a los miembros del Cuerpo de la Policía Local. Al curso, homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), asistió la totalidad de la plantilla de la Policía Local de La Pobla de Farnals, así como otros agentes de El Puig, Massamagrell, Museros, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios y Sagunto, que obtuvieron la habilitación necesaria para realizar las pruebas legalmente establecidas para la detección de drogas en conductores.

La formación finalizó con la realización de un control preventivo en la Avenida de la Mar del núcleo de la playa. Se realizó el test a los conductores de 19 vehículos, obteniendo como resultado 6 infracciones por positivo en drogas (el 31,58% del total); 5 hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 22 y los 46 años. Además, según la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana, se obtuvo otra infracción por posesión de sustancias estupefacientes.

La jefatura de la Policia Local recuerda a la población que la sanción establecida para conductores por arrojar un resultado positivo en drogas es de 1.000 euros, así como la retirada de 6 puntos del carnet. A lo largo de todo el año se realizarán controles preventivos de tráfico en todo el municipio con el fin de prevenir estas infracciones y contribuir con ello a una mejora en la seguridad vial.  “La formación homologada para la detección de drogas en conductores era una de las preferencias marcadas por la Jefatura de la Policía Local de La Pobla de Farnals, debido a la gran implicación de los agentes en la prevención y mejora de la Seguridad Vial”, ha manifestado David Gallego, jefe del cuerpo policial.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *