Dos policías locales salvan con un desfibrilador a una mujer que sufrió un infarto mientras paseaba en Massalfassar

Ayer, sobre las 15.30 horas, la Policía Local de Massalfassar auxilió a una mujer vecina del municipio de Meliana, la cual se encontraba paseando junto a la carretera CV-300, a su paso por la localidad de Massalfassar, cuando súbitamente sufrió un infarto. Gracias a la rápida intervención de la Policía Local se pudo salvar la vida de esta mujer haciendo uso del desfibrilador con el que va equipado el vehículo policial.

Los hechos ocurrieron cuando, mientras paseaba por la vía auxiliar de la carretera CV-300, la mujer sufrió un fallo coronario, momento en que, afortunadamente, se cruzó un agente de la Policía Local de Albuixech, quien practicaba deporte fuera de servicio. Dicho agente supo detectar lo que le estaba ocurriendo a la mujer y llamó con urgencia al compañero de la Policía Local de Massalfassar, quien, de forma inmediata, se personó en el lugar. Gracias a la formación en primeros auxilios que reciben de forma continua desde el Ayuntamiento de Massalfassar, actuaron conjuntamente, aplicando las técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) hasta la llegada de los servicios sanitarios. Según se desprende del informe oficial, el desfibrilador (DESA) llegó a actuar en tres ocasiones hasta la llegada de una ambulancia SAMU, la cual trasladó con vida a la vecina de Meliana al Hospital Clínico de Valencia.

Hubo que agradecer además su colaboración a los agentes de la Policía de Museros, quienes gestionaron el tráfico para facilitar las maniobras de auxilio. Desde la Jefatura de la Policía Local de Massalfassar se ha trasladado la felicitación a los agentes que intervinieron, así como por la perfecta colaboración entre los cuerpos de Policía Local.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *