716 duatletas y 130 equipos participarán este domingo en el III Duatlón de Massamagrell

Massamagrell se está convirtiendo en todo un referente deportivo. A su ya consolidada 15k se suma el III Duatlón de Massamagrell, que este año ha entrado en el calendario del campeonato por equipos de la Liga de Clubs Caixa Popular.

El domingo tendrá lugar la prueba que reunirá a 716 duatletas y 130 equipos. La prueba organizada por el Club Tridimonis cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Federación de Duatlón y Caixa Popular.

Este año la prueba estrena recorrido. El recorrido de los corredores evitar la zona del polígono industrial y los kilómetros en bicicleta se realizarán en la CV-32. Para el desarrollo del acto está previsto que trabajen más de 140 personas entre miembros del Club Tridimonis, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Según explicó el concejal de deportes, Paco Gómez, “hace tres años el Club Tridimonis vino al Ayuntamiento y nos propuso esta prueba. Nosotros, como Ayuntamiento, apostamos por ella, y los resultados están siendo muy buenos. En el primer año participaron 300 atletas y este año son más de 700″.

Desde el club Tridimonis, Jesús González, afirmó estar muy “agradecido con el Ayuntamiento, Federación y Caixa Popular por el apoyo y por todas las facilidades dadas para el desarrollo de la prueba”. Además explicó que “la prueba empezará a las 9h e iremos dando salidas cada minuto. Primero los atletas correrán 5 kilómetros, irán a box a coger sus bicicletas para correr por la CV-32, y después volverán a correr para pasar por meta en la avenida Valencia. Se espera mucha gente en la población durante la mañana del domingo por lo que hemos avisado también a los bares y restaurantes para que tengan previsiones de la llegada de muchos visitantes”.

Por su parte el alcalde, Pep Galarza, recordó que “la 15k en Massamagrell está muy consolidada en la localidad y la prueba del Duatlón ha conseguido un importante impulso en sólo tres años”. El alcalde también agradeció la enorme implicación del Club local Tridimonis.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *