Massamagrell preguntará a sus vecinos en qué quieren reconvertir la antigua parroquia de la Magdalena

El Ayuntamiento de Massamagrell realizará el próximo año una nueva consulta ciudadana. Según ha podido saber El Meridiano, el Consistorio a través del área de participación ciudadana preguntará a sus vecinos en qué quieren reconvertir la antigua parroquia del barrio de la Magdalena.

La antigua parroquia del barrio está ubicada en terrenos municipales. Durante más de 50 años la parroquia ha utilizado el terreno con total normalidad. Hace unos meses el Arzobispado empezó la construcción de una nueva iglesia ubicada en la parte posterior a la parroquia inicial, en terrenos qué sí son propiedad de la Iglesia. Por lo que el Ayuntamiento entiende que dado que la iglesia ya tiene nuevo emplazamiento la antigua parroquia, ubicada en terrenos municipales, podría servir como espacio para albergar asociaciones o una nueva zona lúdica y de ocio. Eso es lo que deberán decidir los vecinos.

La nueva parroquia del barrio de la Magdalena en Massamagrell era una de las principales demandas de los feligreses ya que la parroquia inicial se había quedado pequeña y era necesario hacer unas importantes labores de rehabilitación. Hace diez años, el entonces párroco capuchino, Pedro Enrique Ribera, se puso en huelga de hambre para que el Ayuntamiento permutara unos terrenos sobre los que se podría construir un edificio para albergar viviendas y con el beneficio se podría pagar la construcción de una nueva iglesia. Finalmente, el proceso urbanístico no salió adelante y más de una década después el Arzobispado ha sido quien ha costeado la construcción de la nueva iglesia, que el pasado domingo ya ofició misa.

Ahora el Ayuntamiento espera volver a recuperar el terreno, rehabilitar el edificio de la  antigua parroquia y dar un nuevo servicio al barrio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *