La Ruta de la Tapa de Massamagrell, también contra la violencia de género

Siguiendo el cronograma señalado por el recientemente presentado II Plan Municipal de Igualdad, desde el Ayuntamiento de Massamagrell se ha iniciado una campaña de sensibilización ciudadana sobre la lacra social que supone la violencia de género. Con este fin, se está haciendo llegar a los comercios de la localidad participantes en la Ruta de la Tapa “TASTA’M” 2018, servilletas con frases dirigidas a la concienciación de las personas que asistan a estos establecimientos.

“Desde la concejalía de Comercio, la cual dirijo, y la concejalía de Igualdad dirigida por Nina Sepúlveda consideramos que sería una buena idea hacer llegar a través de servilletas rotuladas un mensaje diferente, directo y poco invasivo en un contexto distendido como es el de las Fiestas Fundacionales y la Ruta de la Tapa”, comentaba la concejala de Comercio, Sabrina León.

“Entre las frases que la clientela de los bares podrá encontrar en las servilletas se encuentran dos de diversa índole y con distinto público objetivo, como son No calles (dirigido a la víctima de maltrato) y Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser un hombre (dirigido al agresor)”, explicaba la concejala de Igualdad, Nina Sepúlveda.

“De esta manera, se pretende lanzar un mensaje que involucre a todas las personas del tejido social, ya sean estas mujeres u hombres, agredidas o agresores, para luchar contra uno de los mayores dramas que enfrentamos a diario: la violencia machista” ha señalado el alcalde, Pep Galarza.

Comentarios: 1

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Jamás tomaría una tapa donde se discrimina criminaliza y persigue a personas por su raza o por su género o por su orientación sexual como ocurre contra el varón heterosexual, perseguido criminalizado en las leyes de violencia de género y el pacto de Estado contra el hombre en tribunales para condenar solo a hombres sin presunción de inocencia si no declarado culpable de antemano.
    Jamás nadie entendería que se hicieran tribunales de violencia contra los negros amparando nos en argumentos perversos como que los negros o los blancos son más violentos. Jamás nadie entendería que se generará psicosis en una ruta de las tapas contra todos los negros. No se debe discriminar jamás por la raza el género el color de la piel de las personas