Massamagrell presenta la segunda peregrinación ciclista del Camino de Santo Grial

Camino de Santo Grial

La Asociación Cultural del Camino del Santo Grial presentó el pasado viernes 23 de marzo en Massamagrell, la segunda edición de la peregrinación en bicicleta que partirá del Monasterio de San Juan de la Peña en Huesca hasta la Catedral de Valencia. Paco Gómez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Massamagrell, fue el encargado de dar la bienvenida a los interventores y aprovechó para agradecer su asistencia.

El presidente de la Asociación Cultural del Camino del Santo Grial, Enrique Senent, detalló que esta segunda edición tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril y se dividirá en tres etapas. La primera de ellas recorrerá 110 km desde el Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca) hasta Zuera (Zaragoza). A continuación, la segunda etapa constará de 150 km en los cuales los ciclistas realizarán una parada en la ciudad de Zaragoza y finalizarán en Monreal del Campo (Teruel). El último día, se espera que la peregrinación haga una parada en Segorbe (Castellón) y en Massamagrell, donde se estima que llegue a las 18:00h, antes de llegar al destino final del Santo Cáliz, la Catedral de Valencia, donde se realizará el acto de bienvenida.

Según anunció el representante de la Peña Ciclista de Massamagrell, Domingo Santos, en esta peregrinación de 550 km participarán un total de 14 ciclistas amateurs de la Peña Ciclista de nuestro municipio que irán acompañados por un equipo de soporte. Por otro lado, Jesús Gimeno, representante del Ayuntamiento en el Camino del Santo Grial, aseguró que los ciclistas irán uniformados con la misma camiseta con su nombre y al finalizar el recorrido recibirán su carnet de peregrino.
En esta presentación también intervino Fina Doménech, representante de la Agència Valenciana de Turisme, que explicó que a su llegada a Teruel, los peregrinos serán recibidos por la directora general del Gobierno de Aragón y será retransmitido por la Televisión de Aragón.

“Desde la concejalía de Turismo, apoyamos de nuevo esta iniciativa que ya tuvo lugar hace dos años ya que consideramos que pone en valor el patrimonio cultural y turístico de nuestro municipio al mismo tiempo que es cultural, lúdica religiosa y deportiva” aseguró el concejal de Turismo, Paco Gómez.

“De parte del ayuntamiento queremos trasladar nuestro ánimo y dar la enhorabuena a los ciclistas de nuestro municipio que se han animado a participar en esta ruta y que yo mismo recibiré a su llegada a Massamagrell” ha afirmado el alcalde, Pep Galarza.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *