Envenenan masivamente a gatos callejeros en Massanassa

Una agrupación de protección de colonias felinas de Massanassa ha alertado de que se están envenenando masivamente a los gatos callejeros en esta población en los últimos tres meses. Desde diciembre del año pasado, son veintidós los gatos que han sido envenenados, echándoles una sustancia tóxica desconocida en los recipientes de la comida. Los envenenamientos se han producido en tres ocasiones, el 21 y 23 de diciembre del pasado año y el 17 de febrero del presente, en colonias situadas en las cercanías del polígono industrial y el polideportivo del municipio. En diciembre fueron catorce los gatos hallados muertos por envenenamiento y en la última ocasión han sido ocho. La entidad ha denunciado los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Alfafar para que sean investigados y se trate de encontrar al autor o autores de los mismos, con el fin de acusarlos de un delito contemplado en las leyes de protección animal.

La agrupación protectora de animales de esta población de L’Horta Sud, denominada Colonias de Gatitos de Massanassa, perteneciente a la Asociación de Colonias Felinas de València Ciudad y Pedanías, se dedica a proteger a estos animales, a recogerlos de la calle, cuidarlos y llevarlos a los veterinarios para, después, proceder a gestionar su adopción por parte de familias interesadas en ello. Ante estos hechos, ha pedido la colaboración ciudadana, para descubrir al autor o autores de la matanza de gatos y evitar que se vuelva a producir.

La entidad reclama asimismo la ayuda del Ayuntamiento y el pronto cumplimiento de las medidas anunciadas desde el gobierno municipal, en relación con la realización de esterilizaciones para controlar las colonias de gatos y de habilitar espacios adecuados para ellos, aunque considera que las propuestas son insuficientes y hay que mejorarlas, destinando una mayor partida presupuestaria para las esterilizaciones y dotando de mayor seguridad a los espacios para alojar a los animales. Además, se cree conveniente la realización de campañas de concienciación ciudadana, en las que se destaque el beneficio que supone la existencia de gatos callejeros controlados para evitar plagas de ratas e insectos.

 

Comentarios: 1

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. No entiendo porque habiendo autoridades como hay la zona de valencia y alrededores es de las peores de españa con el maltrato animal, no se preocupan como en otras provincias los ayuntamientos ponen carteles informando de las multas y todo lo que les puede caer a las personas que hagan estas cosas, y para que los ciudadanos denuncien cuando vean alguna persona haciendo estas cosas, la verdad estoy muy decepcionada tanto hablar de defender a los animales pero no avanzamos nada, siempre lo mismo