Falta personal sanitario en los ambulatorios de Massanassa y Silla, según CSIF

El sindicato CSIF lamenta que Conselleria de Sanitat no haya enviado personal sustituto para cubrir las vacaciones de trabajadores de los centros de salud del departamento de La Fe en l´Horta Sud. Esta situación provoca que en Massanassa, con una población infantil elevada, haya un solo pediatra esta semana, o que en Silla la plantilla de facultativos se encuentre casi a la mitad, lo que aumenta la espera.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que esta falta de relevo para cobertura de los días de vacaciones provoca saturación laboral para los trabajadores y un incremento del tiempo de espera para los usuarios. En el centro de salud de Massanassa, por ejemplo, el único pediatra operativo tuvo que alargar ayer la consulta hasta las cuatro, pese a que el centro cierra en Navidad a las tres, para poder tratar a todos sus pacientes.

La central sindical explica que esta precariedad se extiende al centro de salud de Silla, donde Conselleria de Sanidad no ha enviado personal para sustituir las vacaciones navideñas de cuatro facultativos sobre una plantilla de nueve. El centro de salud de Silla atiende a alrededor de un millar de usuarios diarios. Los cinco médicos que están realizando su labor esta semana se ocupan, además de esa atención en consultas desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, de las visitas domiciliarias.

CSIF urge a Conselleria de Sanitat a recapacitar y a habilitar refuerzos para ambos centros de salud, ya que la masificación habitual durante el año se multiplica estos días por la falta de cobertura de las vacaciones, el descenso de temperaturas y el cierre por las tardes. El sindicato pide que también revise la situación en Albal o Catarroja, con plantillas escasas y sin refuerzos en estas fechas y hasta el 8 de enero.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *