El conseller de Educación visita las obras del nuevo pabellón deportivo de Meliana

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; por el alcalde del Ayuntamiento de Meliana, Josep Riera, y por el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha visitado el polideportivo de Meliana para conocer las obras del pabellón deportivo municipal financiadas por Deporte de la Generalitat, así como los partidos de la liga de colpbol que se están celebrando en la localidad.

Durante la visita, el conseller ha explicado que “la construcción del nuevo pabellón deportivo de Meliana es una muestra de nuestro compromiso por dignificar y renovar las infraestructuras deportivas valencianas y promover el deporte base en nuestros municipios”, y ha añadido: “La construcción del pabellón multiusos estaba paralizada desde 2012 por el antiguo gobierno. Gracias al desbloqueo que hemos hecho en Deporte de la Generalitat, las obras empezaron en enero de 2018 y hemos previsto una inversión total de un millón y medio de euros”.

Liga de colpbol

La Liga Autonómica Escolar de Colbpol cuenta con la participación de unos 400 equipos conformados por 4.000 alumnos de 60 centros educativos valencianos. Esta competición se inició el 4 de mayo en Sant Joan d’Alacant y continúa el lunes 14 en Meliana, del martes 15 al jueves 17 en Burjassot, y el viernes 18 en València.

El conseller y los diferentes responsables que lo han acompañado han asistido al comienzo de los partidos que se han desarrollado en Meliana, en los que han participado 800 alumnos de 10 centros escolares.

Marzà ha declarado que “el fomento del deporte en edad escolar es fundamental y el colpbol como actividad deportiva es una manera muy efectiva para transmitir valores muy positivos al alumnado relacionados con el trabajo en equipo, al mismo tiempo que se practica deporte y se promueve una forma de vida saludable”.

La liga de colpbol se enmarca en la modalidad ‘Promoción del deporte’ de los XXXVI Juegos Deportivos, que este año han dispuesto de un incremento de las ayudas en competiciones municipales de un 87% por parte de Deporte de la Generalitat.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.