La Generalitat licita el proyecto de un nuevo paso peatonal junto a la estación de metro de Meliana

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de construcción “Permeabilización del Ferrocarril. Paso Peatonal a distinto nivel junto a la estación de FGV en Meliana” que mejorará el acceso de la citada población al transporte público ferroviario, el cual ganará en rapidez y además en una mayor seguridad para los usuarios y, en general, para el paso de un lado al otro de la vía en la zona donde se implanta la infraestructura.

En la actualidad, el acceso peatonal a la estación de la Línea 3 de Metrovalencia (Rafelbunyol-Aeroport) en Meliana desde la zona sureste de la población, precisamente donde se está produciendo el desarrollo urbanístico de la población, obliga a realizar un largo itinerario por la barrera que supone el propio ferrocarril y las edificaciones próximas a la estación que llegan hasta el vallado de la vía.

Por tanto, se trata, de establecer un itinerario peatonal, mediante un paso a distinto nivel situado en el punto más cercano a la estación, de forma que el acceso a esta se haga de forma directa, teniendo que ser este paso válido para personas de movilidad reducida.

La obra a proyectar consiste en la ejecución de un paso peatonal a distinto nivel, a fin de permeabilizar la vía, junto a la estación, para dar solución a la problemática expuesta anteriormente.

A estos efectos, se estudiarán todas las alternativas posibles para llevar a cabo la permeablización peatonal de la vía y, una vez analizadas, elegir aquella que resulte más favorable para el posterior desarrollo del proyecto constructivo. A este respecto, la selección de la solución incluirá el análisis multicriterio donde se incluirán, al menos, los criterios técnicos, económicos y medioambientales.

La solución a desarrollar se deberá adaptar al máximo al PGOU vigente de Meliana, señalando, en su caso, si resultan necesarias modificaciones y/o adaptaciones puntuales, con el fin de minimizar las afecciones, así como las posibles expropiaciones de terrenos.

Además, se deberán diseñar y calcular las estructuras que resulten necesarias, como las de drenaje, paso inferior o superior al ferrocarril, reposiciones de servicios y otras. Asimismo, se redactará toda aquella documentación que pudiera resultar necesaria para someter el proyecto a información pública, así como los estudios de impacto ambiental e integración paisajística.

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