Preocupación en Museros tras el fallecimiento de cuatro gatos

Los vecinos de Museros, en concreto los residentes en la zona de Pintor Sorolla con Corts Valencianes, viven con preocupación la aparición de cuatro gatos fallecidos y un perro ingresado en estado grave.

Los primeros animales fallecidos estaban en Viveros La Marta. Según explican desde ese vivero que está ubicado en la misma zona de Museros, “somos amigos de los animales. Tenemos gatitos a los que cuidamos, alimentamos y curamos cuando están enfermos.
En los últimos cinco días, cuatro de estos gatos han aparecido muertos, probablemente envenenados”.

Otro vecino de la zona ha alertado también que su perro está en estado grave. “He hablado con la dueña del Vivero la Marta y me ha comentado que en los últimos días se le han muerto cuatro gatos. La sintomatología que me ha descrito es similar a la que le ha ocurrido a mi perro. Está muy malito, posiblemente alguien se dedica a tirar veneno y las consecuencias son nefastas”. El propietario del perro está a la espera de los resultados de la analítica.

Por otra parte, la asociación protectora de animales de Museros Progatmus se ha dirigido a los propietarios del vivero para interesarse si habían consultado con un profesional que les haya dicho que la causa de la muerte es el envenenamiento, además explican que “en los últimos días en varias colonias de gatos que cuidamos también se nos han muerto varios. Es un virus que si no se trata dejan de comer y mueren, y se contagian por la saliva que tiran de la boca cuando comen. Los síntomas pueden confundirse con el envenenamiento, boca abierta, huele mal, echan baba, dejan de comer y finalmente mueren, dentro de lo malo quisiera que fuera esto último y que no fuera obra del humano”.

En cualquier caso, existe una gran expectación en la zona por estos hechos ocurridos sobre todo después de que el pasado mes de diciembre rociaran con veneno la entrada de la casa de dos voluntarios de la asociación Galgos 112 tal y como ya contó este periódico.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “ningún propietario de los animales se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento”, afirma la alcaldesa Cristina Civera.

El Ayuntamiento ha sido conocedor de estos hechos hoy a través de un canal de Facebook que utiliza la población. “Tras ser conocedores de los hechos hemos enviado a la Policía Local para que inspeccione la zona”. La alcaldesa ha pedido a los vecinos que “ante la mínima duda de que crean que un animal haya sido envenenado tienen que ir al Ayuntamiento y comunicarlo, ya que de lo contrario puede que se esté produciendo una situación que el Ayuntamiento desconoce o, en caso contrario, se pueden generar alarmas injustificadas”. Por lo que animó a cualquier vecino a acudir al Ayuntamiento ante cualquier duda para poner los hechos en conocimiento de la Policía Local.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.