Celebración de la festividad de Santa Bárbara en Moncada

Este próximo fin de semana se celebra en Moncada la festividad de Santa Bárbara, patrona de la ciudad. Siguiendo el plan pastoral “Arrels” preparado para este curso en la parroquia, se recordará cómo Santa Bárbara se convirtió al cristianismo. Por ello, la comunidad parroquial reconoce la necesidad de concretar el proceso de iniciación cristiana de cada uno de los miembros que forma parte de esta familia.

La programación de celebraciones es la siguiente: el sábado día 3 se dará comienzo a los festejos con una Vigilia-Oración al estilo de Taizé a las 21:00h en la parroquia. Al finalizar la oración se llevará a cabo una cena de “sobaquillo”. A las 23:00h, saldrá desde la Casa Abadía hasta la Ermita de Santa Bárbara una Batucada que acompañará a todos aquellos que quieran asistir a las 00:00 a la hoguera.

El domingo día 4 es el día grande. A las 10:30h tendrá lugar la Romería desde la Iglesia de Sant Jaume a la Ermita. A las 11:00h, misa solemne en la Ermita, por ello se suprime la eucaristía de las familias que tiene lugar los domingos a esa hora en Sant Jaume.
Para terminar con los actos de celebración, el día 10 de diciembre se llevará a cabo la Celebración del Milagro de la patrona, una representación preparada por el Área de Infancia y Juventud, protagonizada por niños de catequesis y niños y jóvenes pertenecientes al movimiento Junior.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *