Justicia mejora la seguridad en el juzgado de Moncada

La conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha destinado un total de 48.191 euros para llevar a cabo, durante este mes de enero, distintas mejoras en los juzgados de Moncada y Requena.

En la primera de las sedes judiciales se ha puesto en marcha la adecuación del sistema de video-vigilancia del edificio. La inversión, que alcanza los 20.928 euros -IVA incluido-, permitirá mejorar el funcionamiento de unas instalaciones a las que el paso del tiempo había deteriorado y convertido en obsoletas.

Entre otros desperfectos del sistema de video-vigilancia, algunas de las cámaras no funcionaban, ni tampoco la grabadora de imágenes y varios monitores. La inversión de 20.928 euros permitirá configurar de nuevo el sistema para alcanzar su óptimo rendimiento con la incorporación de una grabadora nueva, dos cámaras más (una exterior y otra interior) teclados de control y monitores de vigilancia.

Por otra parte, la conselleria de Justicia ya ha iniciado las obras de reparación de varios desperfectos detectados en la sede judicial de Requena, sita en la calle Honrubia 1-D, lo que permitirá mejorar el estado de las instalaciones en un plazo de apenas quince días. La actuación, que supondrá una inversión de 27.263 euros, consistirá en el saneado, limpieza y reposición de las piezas deterioradas del aplacado en la fachada exterior, así como la reparación del pavimento del acceso principal de los juzgados. También se llevará a cabo la pintura del vallado exterior y, en el interior, de las zonas comunes, la sala multiusos, las instalaciones de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito y la biblioteca.

Ambas actuaciones se enmarcan en la estrategia de la Conselleria para mejorar los medios materiales puestos al servicio de la administración de Justicia en los partidos judiciales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *