Moncada liquida una deuda bancaria de 1,7 millones de euros

El Ayuntamiento de Moncada “ha logrado amortizar de forma anticipada dos prestamos bancarios heredados del anterior gobierno del PP. Se trata de dos prestamos, uno de 1,6 millones y otro de 60.102 €. La amortización de estos dos prestamos forma parte de la política de gestión y de equilibrio económico que el actual equipo de gobierno está haciendo posible en esta ciudad de l´Horta Nord. Esta operación ha supuesto un ahorro para Moncada de 98.000 € en intereses, dinero que aseguran se empleará para mejorar los servicios públicos de la localidad”, según han explicado fuentes municipales.

La gestión económica que está realizando la alcaldesa socialista Amparo Orts “está dando los resultados que había previsto. Cuando el actual gobierno alcanzó el gobierno, la deuda de Moncada era muy preocupante, no garantizaba los servicios públicos esenciales y era uno de los municipios más endeudados de la Comunitat Valenciana. Solo tres años después se ha logrado no solo pagar deuda sino conseguir un ahorro de tesorería de más de 6 millones. La propia alcaldesa recuerda que “han sido tres años muy duros, de constantes ajustes y de controlar hasta el último céntimo de dinero público. A partir de ahora podemos abordar obras necesarias, mejorar servicios y garantizar el futuro que Moncada merece”.

Fuentes municipales han informado que en las próximas semanas se iniciarán obras de mejora urbana. Además se han convocado diversas ofertas de empleo público para el ayuntamiento.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.