Moncada y Bonrepòs i Mirambell se suman a la Semana del Emprendimiento organizada por Pactem Nord

A partir del análisis territorial de L’Horta Nord, que presentó el Consorcio Pactem Nord el pasado mes de marzo en Meliana, la entidad constató que para abordar la problemática del desempleo era necesario desarrollar estrategias de innovación para las empresas y para las personas emprendedoras de l’Horta Nord desde la perspectiva de la responsabilidad social empresarial, con el fin de dotarlas de herramientas que les ayuden a crecer, a posicionarse y a desarrollar una competitividad sostenible.

Por este motivo Pactem Nord organizó hace unos días la Semana del Emprendimiento, en colaboración con los ayuntamientos de Alboraya, Moncada y Bonrepòs i Mirambell, como parte de un conjunto de acciones con las que poner en valor la economía social, la innovación y la responsabilidad social empresarial.

Tras la jornada del pasado 23 de abril en Alboraya “Emprende innovando. La responsabilidad social te diferencia”, el jueves de esa misma semana se ofreció en Moncada una formación práctica, dirigida por las técnicas de autoempleo del Consorcio Pactem Nord, en la que las personas emprendedoras que asistieron pudieron desarrollar, en parejas, un ejercicio para el desarrollo de ideas creativas e innovadoras, basado en la técnica SCAMPER.

El viernes 27 de abril se ofreció en Bonrepòs i Mirambell una formación basada en una sesión muy dinámica y participativa, a base de preguntas abiertas y ruedas de intervenciones, que permitió recoger las “inquietudes” en el área de finanzas de las personas que asistieron. Destacando entre ellas, cómo elaborar un presupuesto, formas de cobro, financiación a coste cero, impagos, escandallo, factoring, confirming, leasing y renting. Para esta sesión Pactem Nord ha contado con la colaboración de un experto en el área de finanzas del Programa de voluntariado “la Caixa” que ha resuelto, con un lenguaje muy sencillo, cada una de las dudas expuestas por parte de los/as asistentes.

El programa de emprendimiento del Consorcio Pactem Nord cuenta con la colaboración del SERVEF y de la Obra social “La Caixa”, ofreciendo sus servicios de acompañamiento, asesoramiento, tutorización individualizada y formación, a las personas que deseen crear una empresa. Además, Pactem Nord, se ha dado de alta recientemente en la red CIRCE como Punto de Atención al Emprendedor (PAE), ofreciendo a las personas emprendedoras un servicio de asesoramiento individualizado y acompañamiento, realizando los trámites administrativos de constitución de empresas a través del Documento Único Electrónico (DUE). El servicio se desarrollará en l´Horta Nord desde Alboraya y Puçol.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.