Una asociación de Moncada gana el VI Premio Psicofundación ‘Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2016’

El proyecto de la Asociación Experientia, afincada en Moncada (Valencia) es la ganadora de la VI Edición Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2016, en su modalidad de Iniciativa Empresarial. Natalia Ruiz de Cortázar Gracia y Lydia Yusta Bermúdez de Castro han sido galardonadas con dicho premio, de una dotación de 3.000€ y que tiene como finalidad apoyar al surgimiento de ideas novedosas para la aplicación práctica de la ciencia psicológica.

Psicofundación (www.psicofundacion.es) es la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología, creada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

La entrega de los Premios se celebró en el marco de la III Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, en Madrid, el pasado día 16 de diciembre, en la Facultad de Educación de la UNED.

Experientia es una asociación formada por profesionales de la salud, de la psicología, de la educación y de la intervención social. Implementa una metodología de intervención innovadora en España: La terapia a través de la aventura, diseñando programas terapéuticos a medida, colaborando con otras entidades que trabajan con colectivos específicos, tanto para adolescentes como personas adultas. Esta metodología desconocida en España cuenta con más de 40 años de desarrollo e investigación en EEUU, Canadá, Australia, UK, Bélgica, Alemania, etc.

La Terapia a través de la aventura consiste en incorporar a la intervención psicológica actividades de aventura y en la naturaleza. Estas experiencias permiten a las personas descubrir y desarrollar sus potencialidades, participar de manera activa en su proceso de cambio, reducir su sintomatología clínica y mejorar su calidad de vida con un tratamiento y seguimiento personalizado.

La asociación forma parte de la Red Europea de Terapia a través de la aventura (Adventure Therapy Europe), cuyo fin es consolidar esta metodología de intervención y fomentar el intercambio entre países de conocimientos y experiencias. En febrero de 2017, organiza en Valencia el Primer Congreso Europeo de Terapia a través de la aventura.

Para más información, consulta la web www.asociacionexperientia.org

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.