Alaquàs pierde una ayuda de 150.000 euros para personas en riesgo de exclusión social por solicitarla fuera de plazo

El Ayuntamiento de Alaquàs ha perdido una subvención de 150.000 euros destinados a la promoción sociolaboral de personas de la población en riesgo de exclusión social o afectadas por ella, según la resolución publicada el pasado 29 de junio por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Por ello, Consol Barberà, portavoz del grupo municipal Compromís per Alaquàs, realizó una pregunta sobre este asunto al gobierno municipal en un reciente pleno.

Esta subvención, solicitada por el ayuntamiento a la Conselleria, estaba destinada concretamente a desarrollar itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo o de exclusión social, sin embargo, Alaquàs se encuentra entre los municipios a los que se decidió no otorgar esta ayuda. En el caso de Alaquàs, el motivo para ello, según la citada resolución de la Conselleria, es haber presentado la solicitud fuera de plazo.

La pregunta de Compromís en el pleno iba encaminada a conocer las razones por las que la solicitud se había presentado fuera de plazo, así como para saber si se iba a tomar algún tipo de medidas, con el fin de evitar que volviera a suceder, no obstante, el equipo de gobierno respondió que lo explicaría en el siguiente pleno.

La portavoz de Compromís, Consol Barberà ha señalado al respecto que “el equipo de gobierno no está dando respuesta a la oposición y se excusa en la cantidad de preguntas que realizamos”, al tiempo que se ha preguntado si ello quiere decir que, “con nueve concejales no tienen manos para respondera la oposición, cuando tenían la pregunta con antelación”, y si “el equipo de gobierno explicará por fin a la ciudadanía por qué hemos perdido 150.000 euros de subvención, que ya no se destinarán a buscar trabajo a las personas más necesitadas de Alaquàs”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *