Alaquàs vuelve a recordar su historia con la conquista del Castell

El Castell d’Alaquàs, en manos moras desde las pasadas Fiestas Mayores, ha sido conquistado este año por las tropas moras en la tradicional Conquista del Castell organizada por la Asociación de Moros y Cristianos Perolers de Alaquàs. Miles de espectadores disfrutaron el sábado 2 de septiembre de este espectáculo medieval celebrado en la Plaza de la Constitución.

Los diferentes bandos, el cristiano que descendieron por la Calle Mayor y los moros que lo hicieron por la avenida Miguel Hernández se encontraron en la Plaza de la Constitución donde se representó la lucha entre los guerreros de ambos bandos representados por algunas personas de las filaes y actores que incorporaron la participación de caballos.

Una batalla encarnada a caballo y a pie con espadas dio la victoria al bando cristiano. Una vez acabada la lucha la Capitana Cristiana hizo una entrada triunfal en La Plaza y anunció la reconquista de la localidad de Alaquàs.

ENTRÀ de los MOROS Y CRISTIANOS

El sábado 16 de septiembre será el día grande de la Asociación de Moros y Cristianos Perolers de Alaquás. A las 19:30 horas de la tarde se celebrará la tradicional Entrà donde miles de festeros y festeras recorrerán las calles de la ciudad a ritmo de música. La entrada saldrá desde el Castell y finalizará en la puerta del Ayuntamiento donde se disparará un castillo de fuegos de artificiales.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *