Jávega y Castellano inauguran la Feria del 112 en Aldaia

image

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, han inaugurado esta mañana la Jornada de Emergencias y Seguridad Pública. Se trata de la primera vez que este evento, que llega hoy a su XIII edición, se celebra en la provincia de Valencia.

Cientos de ciudadanos se han acercado hasta la zona conocida como La Pedrota, para poder ver de cerca helicópteros, todoterrenos, conocer a policías locales, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.. En definitiva, un día con carácter festivo, cuyo objetivo es mostrar al público en general los medios materiales y humanos de los que dispone la Generalitat Valenciana para seguridad y emergencias, al que han acudido muchas personas empujados por la buena climatología.

Jávega se ha mostrado hoy “orgullosa” de poder acoger este evento en su término municipal y ha agradecido a Castellano que hayan pensado en Aldaia para esta Feria del 112. Por su parte, el conseller de Gobernación ha aprovechado para agradecer al ayuntamiento la colaboración prestada y ha señalado que el teléfono de emergencias 112 recibe en la Comunitat Valenciana una media de 3.500.000 llamadas anuales. “Esta es la décimo tercera edición y hemos querido estar aquí, en Aldaia”, ha señalado.

En el acto han estado presentes también la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, además de numerosos representantes políticos de la comarca como el Alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, o el portavoz popular de Alaquàs, Pepe Pons, entre otras autoridades.

Esta semana la brigada de obras ha estado adecuando el descampado de la Pedrota donde se está desarrollando la Jornada de Puertas Abiertas sobre Emergencias y Seguridad pública que realiza la Generalitat cada año.

Además se tuvo que habilitar una zona donde puedan aterrizar y despegar los helicópteros de las fuerzas de seguridad, y los vehículos de gran tamaño como los vehículos todoterrenos.

Durante esta semana también se han realizado otros trabajos para mantener el municipio en buenas condiciones. Los jardineros están realizando trabajos de poda en la calle San Luís además de una limpieza de los parques de la plaza cultura, Luís Vives y el del Cuartel de la Guardia Civil, que con el temporal de aire que ha hecho estos días se había acumulado muchos residuos en estas zonas.

Por la seguridad de los peatones se han pintado varios pasos de peatones en la calle Sor Ángela de la Cruz que se encontraban en un estado de deterioro, de esta manera se han hecho más visibles para los conductores y aportan una mayor seguridad a los peatones a la hora de cruzar la calle.

Comentarios: 0

Deja un comentario