Arrestos con la máxima seguridad

El sindicato CSI•F está desarrollando un curso para instruir a policías locales en técnicas de intervención, arresto y control policial. El objetivo consiste en conseguir reducir e inmovilizar a un presunto delincuente reforzando la seguridad de los agentes y tratando de minimizar posibles daños o lesiones en el detenido. El curso, que se realiza en Xirivella desde el pasado lunes y finaliza este jueves, consta de 20 horas de formación, la mayoría destinadas a ejercicios prácticos. También contemplan vídeos de intervenciones reales para analizar los errores más comunes y así evitarlos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) organiza este tipo de formación policial para tratar de instruir a los agentes en las técnicas de arresto y control menos lesivas para el detenido y con mayor grado de seguridad para el policía. En el curso participan 19 agentes locales de Valencia, Torrent, Picassent, Alaquàs, Bétera, Foyos, Xirivella y Benicull.

CSI•F destaca que durante las 20 horas de preparación, los policías realizan numerosos ejercicios prácticos en los que los profesores tratan de aumentar las pulsaciones de los alumnos y así recrear situaciones cotidianas de intervención con la mayor dosis de realismo posible. Durante el curso también observan vídeos de intervenciones reales, tanto en España como de otros países, para que puedan imitar conductas correctas y detectar y analizar los errores más comunes, y de este modo estar más preparados.

Para el profesor del curso lo más importante es, además de conocer las técnicas más adecuadas, que los agentes las lleven a cabo de igual manera que ocurriría en la calle, donde la tensión y los nervios merman la capacidad de reacción y aumentan posibles errores.

La central sindical considera prioritario este tipo de formación entre los policías para garantizar su propia seguridad y también la de los detenidos. Esta preparación permite a los agentes conocer los protocolos de actuación correctos y aplicarlos bajo situaciones de tensión.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *