Comienza la reindustrialización de l’Horta

ayudas polígonos

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha presentado hoy en Manises las ayudas de IVACE para la mejora y modernización de los polígonos industriales.

Se trata de unas ayudas que han causado gran expectación entre los alcaldes y alcaldesas de la comarca ya que van encaminadas a mejorar los polígonos industriales. En total, para la comarca de l’Horta, incluida la ciudad de Valencia, está prevista una inversión por parte de la Conselleria de más de 4 millones de euros.

Las 44 poblaciones deberán presentar sus proyectos de mejora industrial como: obras para la llegada de fibra óptica al polígono, obras para tener vigilancia a través de CCTV conectado con el retén de la Polícia Local, mejoras en el transporte público al polígono, mejoras en iluminación e eficiencia energética, creación de nuevos aparcamientos o mejora del saneamiento.

En definitiva, obras demandas durante muchos años por los empresarios de los polígonos industriales. Según ha explicado el conseller, Rafa Climent, “con estas ayudas vamos a llegar a todas las comarcas. Nuestro objetivo es vertebral el territorio y que las ayudas llegan a todas las poblaciones”. Climent recordó antes los alcaldes y alcaldesas presentes que “yo también he sido alcalde y busqué ayudas de este tipo para impulsar el polígono y nunca encontré. Esta es la primera vez, que se dan este tipo de ayudas que van a impulsar nuestros polígonos y van a generar riqueza. Desde el Consell estamos haciendo un esfuerzo decidido para impulsar nuestra industrial”.

La convocatoria de las ayudas se publicará la próxima semana. Los Ayuntamientos deberán optar presentarse a las ayudas para el 2018 o para los ejercicios 2018-2019. En cualquier caso, las obras deberán estar acabadas antes de la finalización de cada ejercicio.

El Conseller también adelantó a los alcaldes y alcaldesas que “vamos a sacar también una línea de ayudas para los polígonos inacabados”.

Por su parte el alcalde de Manises, Jesús Borràs, agradeció el trabajo desarrollado por la Conselleria ya que “se le va a dar un impulso a las zonas industriales de la comarca”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *